Main logo

Biden mantiene su ventaja sobre Trump; lo supera por 9 puntos

Encuesta de la Universidad de Monmouth reveló que, Biden tiene el 51% de preferencia entre los votantes registrados en comparación con el 42% de Trump

Escrito en MUNDO el

MONMOUTH.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados UnidosJoe Biden, mantiene su ventaja sobre Donald Trump entre los votantes registrados, mostró una encuesta nacional de la Universidad de Monmouth.

De acuerdo con  la encuesta, Joe Biden tiene el 51% de preferencia entre los votantes registrados en comparación con el 42% que votaría por Donald Trump

Sin embargo, la encuesta reveló que, el 55% de los encuestados cree que en su comunidad existen votantes secretos a favor de Trump. Mientras que, sólo un 30% piensa que hay quienes votarán en secreto por Biden dentro de su localidad, incluido el 37% de los votantes firmes de Biden y el 24% de los votantes firmes de Trump.

Otros resultados de la encuesta indican que 5 de cada 10 votantes registrados opinan que Biden respeta mucho a las tropas militares y veteranos de guerra (48%), contrario al 41% que votó por Trump.

Sobre la fiabilidad de las elecciones de noviembre, 6 de cada 10 encuestados confían (22% “mucho” y 39% “algo”) que se realizarán de manera justa y precisa. Otro 24% no tiene mucha confianza y un 13% más no confía en absoluto en los resultados de las próximas votaciones.

Ante estas cifras, Patrick Murray, director del instituto independiente de votación de la Universidad de Monmouth, señaló que la ventaja con la que cuenta Biden se debe a que respeta a quienes sirven a las fuerzas armadas.

¿INSULTOS A SOLDADOS AFECTÓ A TRUMP?

La Universidad de Monmouth informó que, el apoyo de Trump cambió poco pese al informe que señala que él llamó “perdedores” a los soldados estadounidenses heridos o muertos en la guerra.

Por lo que no parece que las recientes acusaciones de que Trump los menosprecie hayan creado un cambio notable en los resultados.

(MJP)