Main logo

Biden mantendrá a Fauci como gestor de la covid-19 en Estados Unidos

El demócrata enfatizó en que se necesita infundir confianza en cualquier vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2

Escrito en MUNDO el

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos se mantendrá en el equipo de Joe Biden, presidente electo del país vecino, al término de la administración de Donald Trump, en enero de 2021. 

El doctor Fauci, informó la agencia AP, se mantendrá como asesor médico en jefe para la Casa Blanca y miembro del equipo presidencial contra la pandemia de covid-19.

Hasta este 3 de diciembre, EU acumula 14.1 millones de contagios y 1.5 millones de muertes a causa del coronavirus, según cifras de la Universidad John Hopkins.

El demócrata enfatizó, en entrevista para la cadena CNN, que se necesita infundir confianza en cualquier vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2. Insistió, además, en que no se necesita cerrar la economía” para combatir la pandemia.

"LA AYUDA ESTÁ EN CAMINO"

Este martes 1 de diciembre Biden aseguró que "la ayuda ya está en camino" para lograr "una recuperación económica para todos", a la vez que reconoció la necesidad de actuar con "urgencia" por el "profundo daño" y la desigualdad causada por la pandemia de la covid-19.

En cuanto a un nuevo plan de estímulos fiscales para afectados por la pandemia, el presidente electo dijo que cualquier paquete aprobado en la sesión interina del Congreso (hasta la toma de posesión en enero) es, en el mejor de los casos, sólo un comienzo".

Las palabras de Biden coincidieron con la presentación en el Capitolio por parte de un grupo de legisladores, tanto demócratas como republicanos, de una propuesta para un nuevo paquete de estímulo por valor 908,000 millones de dólares para paliar el deterioro de la economía por la pandemia.


(djh)