Main logo

Biden le truena los dedos a Trump para que actúe contra covid-19

Estados Unidos acumula 10.7 millones de casos confirmados del covid-19, de las que han perdido la vida poco más de 244 mil personas

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, urgió una respuesta inmediata a la pandemia de covid-19 a la actual administración en la Casa Blanca a cargo de Donald Trump, pese a que el demócrata será el oficialmente jefe del ejecutivo estadounidense hasta el próximo año.

“(La) covid-19 no respeta las fechas del calendario y está acelerando ahora mismo. Se necesita una acción inmediata hoy, ahora, por la actual administración”, escribió Biden a través de su cuenta de Twitter.

El presidente electo aseguró que le alarman los últimos reportes de infecciones del nuevo coronavirus Sars-CoV2, así como las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos. 

“Esta crisis demanda una respuesta federal robusta e inmediata que lamentablemente ha sido retrasada”, tuiteó. 

El pasado lunes, Biden anunció a Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte de Donald Trump, como su próximo jefe de gabinete.

Estados Unidos acumula 10.7 millones de casos confirmados del covid-19, de las que han perdido la vida poco más de 244 mil personas, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Desde finales de abril pasado, EU se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia, además que desde el principio de la propagación del virus a nivel mundial, Donald Trump ha aminorado la enfermedad, de la que él mismo se ha vuelto parte del acumulado al contraerla a inicios del mes de octubre. 

(djh)