Main logo

Biden cede poder a Kamala Harris por someterse a colonoscopía

La Casa Blanca informó que se trata de un procedimiento de rutina y forma parte de un examen médico al que se somete el mandatario estadounidense

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá a una colonoscopía este viernes en el hospital Walter Reed, por lo que cederá temporalmente el poder a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, mientras dura la anestesia.

La Casa Blanca informó que se trata de un procedimiento de rutina y forma parte de un examen médico al que se somete el mandatario estadounidense.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, apuntó que esta situación ya había sucedido en 2002 y 2007, cuando el presidente George W. Bush tuvo que someterse al mismo procedimiento, sin embargo, esta es la primera vez que el poder de la Unión Americana queda en manos de una mujer.

“Siguiendo el proceso establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve periodo de tiempo en que esté bajo anestesia. La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante este tiempo”, señaló la portavoz.

El gobierno de EU dará a conocer los resultados de los exámenes médicos de Biden este mismo viernes.

 

 

(Luis Ramos)