Main logo

Biden aumenta su ventaja sobre Trump; 8.5 puntos de diferencia

Joe Biden ha aumentado su ventaja sobre el actual presidente y candidato republicano en los últimos días a 50.7% frente a un 42.2%

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Luego del primer debate presidencial, de que Donald Trump abandonara el hospital por dar positivo a covid el pasado viernes y faltando menos de un mes para las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden ha aumentado su ventaja sobre el actual presidente y candidato republicano en los últimos días a 50.7% frente a un 42.2%.

Según las últimas encuestas de intención de voto de RealClearPolitics, Joe Biden ha aumentado su ventaja sobre Donald Trump en los últimos días, pues el lunes 28 de septiembre, día previo al duelo televisivo, Biden sacaba a Trump una diferencia de 6.8 puntos porcentuales.

Para el 5 de octubre, la brecha entre los dos oponentes se ha ensanchado y la diferencia entre ambos se sitúa actualmente en 8.5 puntos porcentuales. De esta manera Biden aumenta su ventaja en las intenciones de voto de su oponente, 50.7% frente a 42.2%.

Mientras que, la encuesta YouGov, levantada entre el 4 y 6 de octubre revela una diferencia de 9 puntos de ventaja entre Joe Biden y el actual presidente, Donald Trump.

Joe Biden: 46%

Donald Trump: 38%

Este lunes Donald Trump abandonó el hospital, tras permanecer en él desde el pasado viernes, cuando anunció que había dado positivo en coronavirus.

El presidente estadounidense comunicó su alta voluntaria a través de su cuenta de Twitter, asegurando sentirse “realmente bien, mejor que hace 20 años” y pidiendo a los estadounidenses que no tengan miedo del virus.

(MJP)