Main logo

Biden asegura que EU “es, ha sido y será” una nación de migrantes

El presidente conmemoró el inicio el mes de la Herencia Nacional Inmigrante del país y aprovechó para pedir al Congreso que apoye su plan de reforma migratoria

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden, remarcó este martes que Estados Unidos "es, ha sido y será siempre una nación de inmigrantes" al destacar que "han enriquecido y fortalecido" el país, a la vez que criticó su "demasiado frecuente demonización".

Biden emitió este martes un comunicado para celebrar el mes de la Herencia Nacional Inmigrante en el país, en el que vuelve a pedir al Congreso que apoye su reforma migratoria, con la que busca regularizar a los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

"A través de cada generación a lo largo de nuestra historia, ola tras ola de inmigrantes han enriquecido nuestra nación, nos han hecho mejores, más fuertes, más innovadores y más prósperos", dijo Biden en la nota divulgada por la Casa Blanca.

 

LA DEMONIZACIÓN DE MIGRANTES

No obstante, Biden advirtió que tras "el periodo especialmente difícil" provocado por la pandemia y la demasiado frecuente demonización de inmigrantes" es "fundamental" reflexionar sobre "la valentía mostrada por generaciones de comunidades de inmigrantes" y "volver a comprometerse con los valores de una nación de acogida".

Destacó, asimismo, el honor que supone trabajar junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, la primera hija de migrantes en ocupar el cargo en la historia del país.

La retórica de Biden ha sido muy diferente a la de su antecesor, el republicano Donald Trump, cuya Presidencia estuvo marcada por una política de mano dura contra la migración, así como un agresivo nacionalismo económico. 

 

ACV