Main logo

Bernie Sanders se baja de elección presidencial en EU

El exvicepresidente Joe Biden queda con el camino libre para enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre

Escrito en MUNDO el

Bernie Sanders se bajó de la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, por lo que dejó el camino libre al exvicepresidente Joe Biden para que se enfrente con Donald Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según datos de The New York Times y CNN.

Sanders tomó esta decisión tras perder varias batallas electorales con Biden, quien ganó ayer martes las primarias en Florida, Illinois y Arizona, con un 61.9%, un 59.1% y un 42.8% de los apoyos, respectivamente.

La diferencia entre ambos candidatos se acrecentó en las últimas semanas y el equipo de Sanders dio a conocer que el candidato iba a reflexionar si seguía en campaña.

“El senador Sanders mantendrá conversaciones con sus simpatizantes para evaluar su campaña”, dijo su jefe de campaña, Faiz Shakir.

“En lo inmediato, él (Sanders) está enfocado en la respuesta del Gobierno al brote de coronavirus, y en asegurarse que damos cuidado a los trabajadores y a quienes son más vulnerables”, agregó.

La candidatura de Biden también se vio beneficiada con la retirada del exalcalde Pete Buttigieg y de la senadora Amy Klobuchar el lunes previo al supermartes.

Otras declinaciones que ayudaron a Biden fueron las del multimillonario Michael Bloomberg y la senadora Elisabeth Warren.

Joe Biden será quien deba enfrentarse al actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

 

(Luis Ramos)