Main logo

Bernie Sanders busca que Trump dé cubrebocas gratis a todos

El senador Bernie Sanders presentó una legislación que ordena a la administración Trump enviar cubrebocas a cada persona de EU

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- El senador Bernie Sanders, de Vermont, presentó una legislación que ordena a la administración Trump enviar tres cubrebocas "de alta calidad y reutilizables" a cada persona en los Estados Unidos, de acuerdo con el New York Times.

Además, de que la legislación proporcionaría $5 mil millones para aumentar la producción de cubrebocas.

La legislación también ordenaría a la administración Trump garantizar que los trabajadores médicos tengan un suministro suficiente de las máscaras protectoras más efectivas, conocidas como cubrebocas N95.

EU, con cubrebocas para combatir covid

La distribución de cubrebocas de alta calidad proporcionaría a los estadounidenses inclinados a comportarse de manera responsable con cubrebocas que maximicen los beneficios para la salud.

El virus en EU continúa propagándose, incluso cuando otras naciones lo han controlado, por lo que una campaña nacional para alentar a las personas a usar cubrebocas, incluida la distribución de cubrebocas gratuitas, no es suficiente para enfrentar la pandemia.

Pues Estados Unidos necesita remediar una falla paralela para construir una infraestructura de prueba adecuada, y se deben seguir las reglas, sin embargo, las cubrebocas ayudarían.

“Tendré razón, covid en EU será controlado y desaparecerá”

En una entrevista a Fox News, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo la semana pasada que “finalmente tendrá razón” en cuanto al coronavirus, ya que “desaparecerá”, pues el aumento en los casos en EU será controlado.

El presidente de EU aseguró que el reciente aumento de casos de coronavirus en algunos estados de EU se debió en gran medida a la cantidad de pruebas covid que se estaban llevando a cabo. 

El aumento es porque tenemos las mejores pruebas del mundo. Si no lo hiciéramos, no podríamos mostrar ese gráfico. Si probáramos la mitad, esos números estarían bajos

Pese a sus declaraciones, el presidente Donald Trump, publicó este lunes en su cuenta de Twitter una foto suya con el rostro cubierto con un cubrebocas, en lo que consideró un gesto “patriótico”, a pesar de que durante meses se negó a promover el uso de tapabocas para combatir la pandemia de coronavirus.

Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social

“No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito”, concluyó Trump, quien se observa con una mascarilla con el sello presidencial en el marco que Estados Unidos sigue en aumento el número de infectados y muertos por coronavirus.

(María José Pardo)