Main logo

Becas, dinero, viajes y… mota: ofertas en EU para que te vacunes contra covid

La ralentización de la vacunación en el país llevó a políticos de varios estados a proponer iniciativas para convencer a sus ciudadanos de inmunizarse

Escrito en MUNDO el

Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha visto una ralentización en su proceso de vacunación. Este suceso ha llevado a que el país, y varios estados por su propia cuenta, busquen promover la vacunación de todas las formas posibles entre sus ciudadanos.

Sin embargo, también ha habido casos en los que los estados proponen la vacunación de turistas para así ayudar a su propia economía, la cual se ha visto fuertemente afectada por la crisis actual.

Estos son algunos ejemplos de cómo se está promoviendo la vacunación en el país.

 

DESDE LA CASA BLANCA

El Equipo de Respuesta Covid-19 de la Casa Blanca anunció varios descuentos a principios de mayo, que estarán disponibles para todas aquellas personas que se vacunen.

Varias tiendas y farmacias en donde las personas pueden ser inmunizadas contra la covid, como Target o CVS, ofrecen descuentos de cinco dólares, mientras que otras, como Safeway, ofrecen un descuento del 10%.

Además, por medio de Twitter, el Equipo dio a conocer que ligas deportivas como la NFL, Náscar o la MLB están sorteando boletos a eventos y ofreciendo descuentos en mercancía.

También dieron a conocer, a principios de junio, que la empresa cervecera Anheuser-Busch dará cerveza gratis a todos los adultos mayores de 21 años que reciban la vacuna.

 

WASHINGTON

Este estado anunció que le dará un “porro” de marihuana gratis a las personas que se vacunen contra la covid.

La junta estatal de licores y cannabis informó que este programa, llamado “Joints for Jabs”, entró inmediatamente en vigencia y continuará hasta el 12 de junio.

La promoción es válida para los adultos mayores de 21 años cuando reciban su primera o segunda dosis de la vacuna.

 

NUEVA YORK

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el mes pasado que todos los neoyorkinos mayores de 18 años que recibieran la vacuna para el 28 de mayo podrían optar a un sorteo de cinco millones de dólares.

“Si no te decides por la vacuna, ahora tienes una razón añadida”, declaró. “Es una situación en la que todo el mundo gana.

La ciudad de Nueva York también busca promover la vacunación, y además atraer a turistas internacionales con la promesa de la inmunización.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo a principios de mayo que vacunarán con el suero de Johnson & Johnson a turistas en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park.

“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunen mientras están con nosotros”, explicó en una conferencia de prensa.

La ciudad también anunció que las personas podrán vacunarse en el metro y recibirán un boleto gratis.

 

OHIO

Al menos dos personas en el estado han ganado premios importantes por haberse vacunado contra el virus.

Una mujer en la ciudad de Silverton recibió un millón de dólares por parte del gobierno, y un estudiante de secundaria en la ciudad de Englewood ganó una beca completa en la universidad de su elección.

 

CALIFORNIA

El estado de California anunció el mes pasado que sorteará 116.5 millones de dólares entre los ciudadanos que estén vacunados.

El gobernador, Gavin Newsom, dijo que 15 millones del monto total se repartirán entre 10 ganadores el próximo 15 de junio.

También se repartirán premios de 50 mil dólares a 30 personas vacunadas.

 

ACV