Main logo

Barcelona en pánico tras posible atentado terrorista

Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público

Escrito en MUNDO el

Luego de que una furgoneta atropellara a varias personas en La Rambla, Barcelona, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía.

Los Mossos d''Esquadra, la policía regional de Cataluña, explican que el autor o los autores del atropello se han atrincherado en un bar del distrito.

El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

La Rambla está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya.

Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

Tanto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han suspendido sus vacaciones.

Con información de El País y Excélsior

kach