Main logo

Barack Obama, el expresidente más costoso

Después de su cargo presidencial se le tendrá que pagar con dinero de los estadounidenses: pensión anual y gastos médicos, entre otros rubros, por más de 1mdd

Escrito en MUNDO el

Por conceptos de seguro médico, pensión anual, gastos personales, además de la renta de una oficina para que pueda seguir laborando, son los pagos que los ciudadanos de Estados Unidos tendrá que darle al expresidente Barack Obama el próximo año. 

Este es un pago que se le hace a todos los ex presidentes en Estados Unidos, sin embargo, el monto que se le dará a Obama es el más costoso de la historia, incluso es 100 mil dólares más alto el que se le destina a Geroge Bush, a quien se le darpan 942 mil dólares. Bill Clinton es otro de los ex presidentes que recibirá 200 mil dólares menos que Obama. 

El monto que pide Barack Obama es de 1,155, 000, dólares, de acuerdo con los cálculos del Servicio de Investigación del Congreso del país norteamericano. Uno de los destinos de este dinero será la renta de una oficina en Washington D.C. que costará 536 mil dólares en 2018. 

Este pago se da a los ex presidentes desde 1953, cuando el ex presidente Harry S. Truman decretó una ley que cedía el pago a los presidentes después de terminar su mandato en la Casa Blanca. 

Estos fondos para ex presidentes no contemplan los gastos por concepto de seguridad, ya que los ex mandatarios tienen  protección de por vida, al igual que sus cónyuges, de la que se encargan los servicios secretos estadounidenses. Aunque no se conoce exactamente el monto, porque no es público, se calcula que se tratan de decenas de millones de dólares. 

Con información de Washington Times