MUNDO

#BanTrophyHunting, indigna en redes reapertura de caza de elefantes en Botswana

El país africano anunció que subastará menos de 400 licencias para disparar contra 158 elefantes

  • REDACCIÓN
  • 12/09/2019
  • 09:55 hrs
  • Escuchar
#BanTrophyHunting, indigna en redes reapertura de caza de elefantes en Botswana
Se adelantó que habrá un cargo cercano a los mil 834 dólares para las licencias destinadas a personas extranjeras. (Especial)

Luego del levantamiento de la veda a la caza de elefantes en Botswana, el país africano anunció que subastará menos de 400 licencias para disparar contra 158 paquidermos. El caso ha desatado la indignación de la sociedad, así como la preocupación de distintas organizaciones activistas, quienes se manifiestan en contra de la medida bajo la etiqueta #BanTrophyHunting.


Pese a que aún no queda claro cuál será el precio inicial de las licencias, habrá un cargo cercano a los mil 834 dólares para las licencias destinadas a personas extranjeras, el número de cédulas a emitir asciende a 72.

Cabe destacar que en Zimbabue, el precio de las licencias ronda los 21 mil dólares.

El pasado mes de mayo, cuando Mokgweetsi Masisi presidente de Botswana suspendió la veda a la caza, el argumento fue que la población de elefantes era tal que amenaza a los aldeanos.

Sin embargo, se destaca que se trata de un negocio que implica la remuneración de cientos de dólares por día por parte de quienes se dedican a él, además de la derrama generada por alojamiento y tarifas de taxidermia.

El sector turismo representa la quinta parte del PIB de Botswana

Con información de Reforma y Bloomberg

djh