Main logo

Banda roba gnomos de jardín para traficar con ellos, alertan en Argentina

En menos de un mes, se registraron al menos siete robos de enanos de jardín en diferentes puntos de la ciudad

Escrito en MUNDO el

Una ola de robos se ha registrado en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, Argentina. Lo insólito de estos actos delictivos es que los criminales no quieren billeteras, electrodomésticos, ni cargamentos de fruta, sino gnomos de jardín, esas diminutas estatuas de yeso que algunas personas eligen para decorar sus patios.

En menos de un mes, se registraron al menos siete robos de enanos de jardín en diferentes puntos de la ciudad. Tres ocurrieron en el barrio San Pablo, uno en el Flamingo, otro en el Pichi Nahuel y dos en el Brentana. En algunos casos, los ladrones saltaron rejas de hasta dos metros y trabajaron con herramientas para retirar a gnomos semienterrados o con bases sólidas.

Carlos Menem, condenado a 3 años de prisión por fraude


Las denuncias no llegaron a la policía porque se trata de un adorno de poco valor, pero al tratarse de un hecho que se repitió en los últimos meses comenzó a circular la idea de la existencia de una “banda de los gnomos de jardín”.

Algunos no se animan a hablar por miedo a represalias. Es que sospechan de una banda que los roba para venderlos en el mercado negro.

La hipótesis principal es que roban viejos gnomos de jardín para repintarlos e ingresarlos al mercado negro. Un enano de jardín de yeso nuevo (de 40 x 60 centímetros) cuesta alrededor de mil pesos mexicanos.

mlmt