Main logo

Banco de EU lanza ultimátum a empleados que no se han vacunado: los despediremos

Citigroup advirtió a su plantilla que de no vacunarse serán despedidos; el plazo para hacerlo es el 14 de enero

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- El grupo bancario estadounidense Citigroup informó que despedirá a los empleados que no estén vacunados contra la covid-19. 

Lo anterior fue expuesto en un comunicado al que tuvieron acceso medios estadounidenses. 

El plazo para que el personal complete su esquema de vacunación y/o solicite una exención por motivos religiosos, médicos o legales es el 14 de enero.

"Quienes no lo hagan serán suspendidos sin sueldo el 15 de enero y oficialmente despedidos a final del mes", de acuerdo con el documento que fue distribuido entre los trabajadores de Citibank.

Esta es la segunda advertencia que lanza el banco. En octubre, Citigroup dijo que iba requerir la vacunación de todos sus empleados luego de que la directiva del Gobierno ordenara a sus contratistas que los trabajadores estuvieran inmunizados, sin embargo en esa fecha aún no se hablaba de despidos.

LA PLANTILLA DE CITIGROUP

En Estados Unidos Citigroup es la tercera institución bancaria con más volumen de activos y la primera entidad financiera en el país que planea despedir a los trabajadores que no se vacunen.

Sin embargo, de acuerdo con las fuentes citadas por el New York Times, más del 90% de su plantilla está vacunada, es decir de los 65 mil empleados que la integran 58 mil 500 sí se han inmunizado.

OLA ÓMICRON EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con The New York Times, en las últimas 24 horas,  hubo 740 mil 658 contagios más en Estados Unidos, con lo que suma 54.9 millones de casos acumulados.

Asimismo el número de muertes en el último día fue de mil 849, de un total de 835 mil decesos.

na