Main logo

Aviones de combate de EU interceptan bombarderos rusos en Alaska

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte informó que los aviones rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron a EU

Escrito en MUNDO el

Aviones de combate estadounidenses y canadienses interceptaron a dos bombarderos rusos de largo alcance frente a la costa de Alaska, informó el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

Puedes leer: Un avión de caza ruso intercepta un bombardero de EU

Dos aviones de combate furtivos de Estados Unidos y dos zas CF-18 de Canadá interceptaron a los bombarderos rusos Tu-95 Bear con capacidad nuclear, después de que ingresaron en las zonas de identificación de Defensa Aérea de Alaska y Canadá, que se extienden a 200 millas de la costa occidental de Alaska.

La aeronave rusa permaneció en el espacio aéreo internacional y nunca entró en territorio de Estados Unidos o Canadá, agregó la NORAD.

Esta última intercepción llega en un momento complicado en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Por un lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dejado en claro que quiere mejorar las relaciones con Moscú, pero al mismo tiempo, los dos países se han enfrentado en una amplia gama de cuestiones geopolíticas.

La intercepción más reciente con aviones rusos frente a la costa de Alaska tuvo lugar en mayo cuando dos F-22 estadounidenses interceptaron cuatro bombarderos rusos y dos aviones de combate Su-35 que sobrevolaron la Zona de Identificación de Defensa Aérea.

"La principal prioridad de NORAD es defender Canadá y los Estados Unidos. Los operadores del NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de nuestras naciones ", dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, en un comunicado. 


Con información CNN

kach