Main logo

Avionazo en Colombia deja 12 muertos

Aeronáutica Civil reporta que el piloto de la aeronave declaró emergencia y cerca de una hora después el avión fue encontrado en la vereda La Bendición, en el departamento de Meta

Escrito en MUNDO el

Este domingo, se reportó el desplome de una aeronave en la localidad de Taraira, Colombia, el cual dejó un saldo de 12 muertos.

Se trata del avión DC-3, matrícula HK-2494 de la empresa Laser Aéreo. Entre los ocupantes del avión caído se encontraba la alcaldesa de dicha región colombiana, Doris Villegas, quien era acompañada por su esposo e hija.

Aeronáutica Civil reporta que el piloto de la aeronave declaró emergencia y cerca de una hora después el avión fue encontrado en la vereda La Bendición, en el departamento de Meta.

Los 10 accidentes aéreos más trágicos de la última década

Por su parte, Carlos Julio Martínez, representante de la empresa Aeroriente de San José del Guaviare, indicó que la nave debió hacer una escala en Miraflores para retomar su trayecto hacia Villavicencio. Ello en virtud de las condiciones meteorológicas de la región.

El protocolo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para determinar las causas del accidente, ya se despliega a lo largo de la zona del desplome por parte de elementos de Investigación de Accidentes.

Se estima que el accidente se haya debido a una falla en el motor de la aeronave.

Con información de 24 Horas

 

djh