Main logo

Avianca suspende operaciones en Venezuela

La aerolínea denunció hostigamientos de un avión venezolano mientras volaba por ese país en diciembre pasado

Escrito en MUNDO el

La aerolínea Avianca anunció que suspenderá operaciones en Venezuela. 

La empresa afirmó en un comunicado que tomó la decisión luego de una reunión técnica realizada en Bogotá con autoridades aeronáuticas, para luego notificar a directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y de la AEROCIVIL de Colombia.

La aerolínea aseguró que desde hace unos meses encuentra dificultades para la operación aérea en ese país, al que vuela dos veces al día con la ruta Bogotá- Caracas- Bogotá, además de Lima- Venezuela. 

Por lo anterior, la venta de boletos se ha suspendido desde este miércoles y será el 16 de agosto no saldrá ningún vuelo con ese destino. 

Cabe señalar que ocho aerolíneas internacionales han suspendido operaciones en Caracas, siendo  Air Canada la primera en 2014, para después sumarse  Alitalia, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, Gol, Tiara Air y United Airlines. Avianca es la numero nueve en dejar el mercado venezolano.

"Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", se menciona en el comunicado con la que se despiden, después de un  servicio de más de 60 años.

“En Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, aseguró Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

Es preciso mencionar que en diciembre pasado, Avianca denunció hostigamientos de un avión venezolano mientras volaba por ese país. El incidente no generó ninguna afectación a los 248 pasajeros, el Ministerio de Defensa de Colombia envió información de lo que ocurrió a la dirección de soberanía del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Venezuela, sin embargo el caso no trascendió.

Con información de El País