Main logo

Avangard, la nueva arma hipersónica que presume Rusia

El Ministro de Defensa le reportó al presidente Vladimir Putin que el primer sistema de navegación hipersónica Avangard adosado a un misil, ya está en condiciones de combate

Escrito en MUNDO el

Después de someter un nuevo sistema bélico hipersónico a varios años de pruebas, Rusia ya lo tiene listo, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso. 

El Ministro de Defensa le reportó al presidente Vladimir Putin que el primer sistema de navegación hipersónica Avangard adosado a un misil, ya está en condiciones de combate, pues aseveran que es capaz de volar 27 veces la velocidad del sonido.

En ese sentido, el líder ruso describió la creación del Avangard como un hito histórico comparable al lanzamiento del primer satélite soviético en 1957.

Mientras que la prensa local reportó que el Avangard será montado inicialmente en misiles balísticos intercontinentales RS-18B, apodados SS-19 por la OTAN y eventualmente será acoplado al misil balístico intercontinental Sarmat.

Es por eso que a inicios de esta semana, Putin señaló que Rusia es el único país con armas hipersónicas y que por primera vez en la historia el país está a la vanguardia mundial del desarrollo de un nuevo tipo de armas, a diferencia del pasado, cuando estaba eternamente rezagado con respecto a Estados Unidos.

Hay que recordar que Putin develó el Avangard junto con otros planes armamentistas en su discurso de estado de la nación en marzo de 2018, asegurando que será impenetrable a las defensas antimisiles porque es capaz de maniobrar súbitamente a grandes velocidades.


MJP