Main logo

Autoridades migratorias de EU refuerzan seguridad en la frontera sur

A poco tiempo de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, las autoridades migratorias anunciaron el refuerzo en la seguridad de la frontera en Texas

Escrito en MUNDO el

 

Tras triunfo del republicano, ahora presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Autoridades migratorias, comunicaron que la vigilancia al sur de Texas será reforzada a partir de este 12 de noviembre, ante el aumento de inmigrantes detenidos que buscan “el sueño americano” de forma ilegal en el país vecino.

 

150 agentes se sumaran al sector Valle del Rio Grande, aunque el despliegue de los agentes es temporal, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) afirmó en comunicado que la medida se debe al reciente aumento de inmigrantes aprehendidos a lo largo de la frontera sur.

 

 En el comunicado, la CBP afirmó que en la frontera operan distintas redes delincuenciales “redes ilícitas están involucradas en gran parte de la actividad transfronteriza, y los contrabandistas atacan a los migrantes extorsionándolos por su dinero, confinándolos en condiciones deplorables y a menudo atacándolos físicamente y sexualmente”.

 

También puedes leer: Trump confirma que construcción del muro con México es su prioridad

 

Además la dependencia se pronunció sobre la delincuencia y las vidas perdidas en la búsqueda del sueño, “A pesar de estos riesgos, los migrantes siguen confiando sus vidas cada día a estos criminales sin escrúpulos”.

 

Tucson, San Diego y Del Río, son las localidades que contarán con el apoyo extra de la policía migratoria, al sur de Texas.

 

Los agentes reforzarán los Centros de Procesamiento de McAllen y Weslaco para aumentar la capacidad de clasificar y procesar a los migrantes indocumentados, principalmente niños no acompañados y las unidades familiares.

 

El despliegue se anuncia a menos de una semana después de que el republicano Donald Trump ganará las elecciones presidenciales después de promover durante su campaña política la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

 

 

Con informaciónd e López Dóriga Digital

 

mals