Main logo

Aumenta en España cifra de muertes diarias por coronavirus

Por otra parte, el número de nuevos contagios confirmados disminuyó a 246, 115 menos que ayer, y ya suman 235 mil 772 casos en el país

Escrito en MUNDO el

Madrid.- Los fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas subieron hasta los 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, según datos divulgados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Con las cifras de hoy, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28 mil 740 personas.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Por otra parte, el número de nuevos contagios confirmados mediante pruebas PCR disminuyó a 246 -115 menos que ayer-, y ya suman 235 mil 772 casos, según las cifras oficiales.

El mayor número de nuevos fallecimientos se registraron en Cataluña (31), seguida por Madrid (21), las dos regiones más afectadas por la pandemia.

El incremento medio semanal en España de fallecidos fue del 1.6%; el incremento de ingresos en UCI del 0.8%; y de hospitalizados del 1%, según la fuente.

Ante la evolución de la pandemia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró hoy que, si bien se fijó el plazo de 14 días para que un territorio pase de una fase a otra de la desescalada, este periodo se puede acortar.

No obstante, Illa insistió en "es necesario seguir controlando la epidemia”, y para ello, según el ministro, es clave seguir controlando la movilidad.

Este lunes Madrid, Barcelona y las capitales de Castilla y León entrarán en la fase 1, en la que entre otras cosas, se autoriza la apertura del pequeño comercio sin cita previa; reuniones de familiares y amigos de hasta diez personas; abrir las terrazas de bares y restaurantes al 50% de su capacidad, o los mercadillos al 25%, y también la apertura de hoteles sin usar las zonas comunes.

El resto del país, unos 22 millones de personas (47% de la población) entrará en la fase 2, lo que supone poder servir comida dentro de bares y restaurantes con limitación de aforo, la apertura de centros comerciales, con limitación de ocupación o la ampliación de aforo en los lugares de culto.

(djh)