Main logo

Atropellamiento masivo, el modus operandi de los ataques en Europa

En La Silla Rota te traemos una lista de este tipo de ataques que han sucedido en 2017

Escrito en MUNDO el

Después de que este jueves 17 de agosto ocurriera un atropellamiento masivo en el centro de Barcelona, este ataque se ha vuelto el tercero de su tipo ocurrido durante este año en el continente Europeo.

En La Silla Rota te traemos una lista de este tipo de ataques que han sucedido en 2017:

22 de marzo de 2017

Westminster, Inglaterra

A las 14:40 horas (hora local de Westminster) del miércoles 22 de marzo, un atacante condujo su vehículo Hyundai Tucson todoterreno de color gris  por la acera sur del puente de Westminster, atropellando a decenas de personas.

Al salir del puente de Westminster, el atacante estrelló el coche en las vallas que rodean el palacio.

Posteriormente, el sujeto bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento, comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad y el agresor recibió varios disparos que le dieron muerte.

El atentado provocó 6 muertos (cuatro civiles, un policía, y el atacante) y más de 40 heridos, de los cuales 29 necesitaron hospitalización, con cinco personas en estado crítico y dos en estado muy crítico.

7 de abril de 2017

Estocolmo, Suecia

A las 14:53 horas (hora local de Suecia) del viernes 7 de abril un hombre condujo un camión de la cervecera sueca Spendrups  a lo largo de la calle comercial Drottninggatan, cerca del centro comercial Åhléns. 

La calle Drottninggatan es conocida como la principal calle peatonal de Estocolmo.

El camión, según dieron a conocer miembros de la empresa de transportes Spendrups, fue robado unos días antes del ataque.

El atentado dejó al menos cuatro muertos (cuyas nacionalidades son 2 de Suecia, 1 del Reino Unido y 1 de Bélgica) y 15 heridos.

17 de agosto de 2017

Barcelona, España

Aproximadamente a las 17:04 horas de este jueves 17 de agosto, un hombre a bordo de una furgoneta blanca provocó un atropellamiento masivo en las Ramblas en Barcelona. 

Las Ramblas es una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.

El conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades. 

La Policía ya toma el asunto como un ataque terrorista, donde según las autoridades han confirmado hasta el momento un muerto aunque los medios han divulgado distintas cifras.

fmma