IN FRAGANTI

Atrapan a dos gatos adiestrados para meter droga a cárcel

Policía de Costa Rica los descubre cuando traían bolsos atados en el lomo con gramos de marihuana
Atrapan a dos gatos adiestrados para meter droga a cárcelAtrapan a dos gatos adiestrados para meter droga en cárceles. (Especial)

La Policía Penitenciaria de Costa Rica atrapó a dos gatos adiestrados para meter droga a la cárcel La Reforma, en Alajuela, y a la Nelson Mandela, en San Carlos.

La captura de los animales ocurrió la tarde de este domingo, luego de que los oficiales los observaron, a cada uno, con un pequeño bolso atado a su lomo.

En el caso de San Carlos, el felino transportaba 158.9 gramos de marihuana, mientras que el gato que intentó entrar a la cárcel La Reforma portaba 286 gramos de marihuana, un cargador y un manos libres.

"Estos nuevos retos nos llaman a continuar fortaleciéndonos como cuerpo policial, a seguir contando con herramientas como los sistemas de video vigilancia. Además, debemos apoyar la cultura de prevención de las situaciones de violencia y promoción de la paz en la que trabaja la institución", estableció el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching, en un comunicado de prensa.

Esta no es la primera vez que las autoridades atrapan a un animal con este tipo de mercancía.

En agosto del 2015, una paloma fue capturada por los oficiales penitenciarios con 28 gramos de droga.

En aquel momento, trascendió que un oficial de la Policía Penitenciaria la descubrió cuando llegó a un patio del módulo abierto de Mediana Seguridad de La Reforma, en Alajuela. Al revisarla, descubrió que en un bolso cargaba 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana.

LEA TAMBIEN


La historia de Kevin, el niño que nació azul y hoy es rosado

Una afección cardiaca no le permitía oxigenación, por lo que era objeto de burlas de sus compañeros

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Niño de cuatro años le dispara a su mamá embarazada

Explicaron que tras el aumento de violencia en el vecindario, el padre del menor había guardado el arma en el colchón por miedo a los delincuentes

ImagenMultimediaRelacionada


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información