Main logo

Atentado terrorista en Australia deja dos muertos

El Estado Islámico se ha reivindicado el intento de atentado perpetrado en Melbourne, Australia

Escrito en MUNDO el

Este lunes la policía mató a un individuo que tomó como rehén a una mujer, mató a un hombre, e hirió de bala a tres agentes en la ciudad de Melbourne, Australia.

Ninguno de los policías está herido de gravedad y la mujer ha resultado ilesa.

El terrorista fue identificado por la policía australiana como Yacqub Khayre quien ya había realizado intentos de ataques de este tipo.

En 2007, fue acusado de robo a mano armada después de mantener como rehenes a los pasajeros en un tren de Melbourne y dejar a un hombre con heridas de cuchillo. En 2009, fue absuelto tras enfrentar un juicio por intentar atacar una base militar en Holsworthy, Sídney.

"Esta persona tiene antecedentes en materia de terrorismo, aunque hace algunos años", declaró el comisionado Graham Ashton el martes por la mañana (hora de Australia).

No obstante, las autoridades no contaban con indicios de ningún ataque extremista posible por parte de Khayre. Sin embargo, el Estado Islámico se ha reivindicado el atentado, "El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", informó a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq.

La Policía abatió al terrorista cuando este salió del departamento donde había amagado a la mujer En el vestíbulo del edificio se encontró el cuerpo de otro hombre quien se habría cruzado en su camino.

 

Australia es aliado de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo. 

Con información de europa press

jamp