Main logo

Ataque químico en jardín de niños en China deja 51 lesionados

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos por el ataque químico que perpetro un hombre de 23 años quien fue detenido

Escrito en MUNDO el

Un hombre roció un líquido químico corrosivo a los niños de un jardín de niños en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informó la policía local.

Puedes leer: Ataques con armas químicas a lo largo de la historia (gráfico)

Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital, dos de ellos se reportan graves, informó China Daily.

El atacante es un hombre de 23 años llamado Kong, cortó un cable protector de una pared exterior y brincó al jardín de niños, donde roció con soda cáustica a los niños y adultos, según el gobierno local.

Los doctores del hospital realizaron exámenes médicos exhaustivos a los afectados, con el resultado de dos personas gravemente heridas, pero ninguna de las lesiones era potencialmente mortal.

La policía detuvo al sospechoso una hora después de recibir un informe sobre el incidente. Dijo que el individuo compró el material químico en Internet y llevó a cabo el ataque como venganza contra la sociedad.

La soda cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, se usa en la fabricación de una serie de productos comunes, como jabón, papel y varios tintes.

Según el ayuntamiento el comportamiento de Kong se explica porque sus padres se divorciaron y ''la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico''.

El ataque escolar en China no es el primero, en octubre de 2018, una mujer con un cuchillo de cocina cortó al menos a 14 niños en un jardín de niños en la ciudad central de Chongqing.

En abril de 2018, nueve estudiantes fueron asesinados en una escuela secundaria en la provincia de Shaanxi por un hombre de 28 años que luego fue sentenciado a muerte.

En 2017, 11 estudiantes resultaron heridos después de que un hombre se subió a la pared de un jardín de infantes con un cuchillo y comenzó a atacarlos.

kach