Main logo

Ataque en Alemania: tres muertos y varios heridos con arma blanca

El agresor de 24 años ya fue detenido, sin embargo, durante su detención recibió un balazo en la pierna

Escrito en MUNDO el

Esta tarde un hombre somalí de 24 años acuchilló a varias personas en el centro de Baviera en Alemania. La Policía de Wurzburgo reportó en redes sociales tres víctimas mortales y varios heridos, así como la detención del atacante, sin embargo, por ahora se desconoce el motivo del ataque.

Por su parte, el diario Bild, de acuerdo con información de fuentes policiales, publicó que los heridos, de distinta gravedad, son seis. También dio a conocer que los agentes le dispararon en la pierna al agresor para poder detenerlo, sin embargo, “su vida no corre peligro”.

En las redes sociales circulan varias imágenes y vídeos del agresor amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a los transeúntes antes de ser detenido por la Policía. El hombre se puede ver descalzo y con una mascarilla en la cara.

En los vídeos, grabados con teléfonos móviles, se escuchan gritos y se ve a varias personas tratando de detenerlo. Una de ellas usa algo similar a un palo para intentar desarmarle, al mismo tiempo que otro hombre se enfrenta a él lanzándole lo que parece una mochila o un paquete.

En uno de los vídeos se ve a unas dos decenas de personas persiguiéndole, algunos con sillas en la mano, hasta que aparece un coche de Policía y termina la grabación.

MJP