MUNDO

Atacante y policía fallecen en nuevo ataque al Capitolio; otro agente herido

Autoridades de EU descartan que el ataque afuera del Capitolio sea terrorista; Biden se dice devastado por el suceso

  • REDACCIÓN
  • 02/04/2021
  • 11:47 hrs
  • Escuchar
Atacante y policía fallecen en nuevo ataque al Capitolio; otro agente herido
Foto: Twitter

Este viernes se informó sobre un ataque en el Capitolio de Estados Unidos. La "amenaza de seguridad externa" causó un cierre temporal del área.

Dos agentes de la policía resultaron heridos y uno de ellos, William Evans, perdió la vida.

El sospechoso, identificado por las autoridades como Noah Green, de 25 años, también falleció cuando la policía abrió fuego en su contra. 

La Policía del Capitolio informó que un hombre embistió con su vehículo a dos agentes y luego chocó contra una barricada. 

"En ese momento el sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros agentes se enfrentaron entonces a ese sospechoso. No respondió a las órdenes verbales", informó la jefa en funciones de la Policía del CapitolioYogananda Pittman.

CNN reportó la presencia de ambulancias y un helicóptero cerca del edificio durante el ataque.

En una conferencia de prensa, el jefe en funciones del Departamento de Policía Metropolitana, Robert Contee, declaró que el ataque "no parece estar relacionado con el terrorismo", pero que deben seguir investigando.

Las autoridades informaron que el cierre del Capitolio ya fue levantado.


LA REACCIÓN DEL PRESIDENTE

Varios políticos del país expresaron sus condolencias, incluyendo al presidente Joe Biden y su esposa. 

"Jill y yo estamos desconsolados al enterarnos del violento ataque en un control de seguridad en el recinto del Capitolio de Estados Unidos, que mató al oficial William Evans de la Policía del Capitolio y dejó a un compañero luchando por su vida", dijo. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia del oficial Evans, y a todos los que lloran su pérdida. Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para los que lo protegen."

"He estado recibiendo informes continuos de mi Asesor de Seguridad Nacional, y recibiré más actualizaciones a medida que avance la investigación", añadió.


AC