Main logo

¿Así será la normalidad en los teatros? Alemania reduce 71% su aforo

El teatro Berliner Ensemble pasó de tener una capacidad máxima de 700 asistentes a sólo 200, para poder operar después de la pandemia de covid-19

Escrito en MUNDO el

Ante el relajamiento de medidas tras casi dos meses de confinamiento por la covid-19 en Europa, un teatro en Alemania ha decidido reducir 500 asientos de su aforo para garantizar que las personas puedan respetar la distancia recomendada y evitar rebrotes de contagios. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

El Berliner Ensemble antes de la pandemia tenía una capacidad máxima de 700 espectador. Los preparativos para su reapertura lo han hecho reducir el número a 200.

“Las filas de sillas en el teatro son particularmente estrechas. Por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque no tienes que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden observar las reglas de distancia”, señaló el teatro en sus redes sociales.

Las butacas del lugar pasaron de verse así:

A verse así;

Oliver Reese, dueño del teatro en entrevista con el medio alemán RBB, señaló que como medidas adicionales ya no se permite que el personal de vestuario trabaje cerca de los actores, así como que los maquillistas solo pueden trabajar con cubrebocas y guantes FFP2 y bajo normas de higiene extremas.

Los ensayos se hacen con la menor cantidad de gente posible.

Reese precisó que los actores no usarán cubrebocas durante la función. 

La reapertura de este teatro se tiene programada para el 22 de octubre comenzará con ensayos a partir de próximo martes 2 de junio del drama Got, de Ferdinand von Schirach.


(djh)