Main logo

Así se vivió el “debate a distancia” entre Biden y Trump

Este jueves Donald Trump, acudió a las instalaciones de la cadena NBC en Florida; mientras el mensaje de Joe Biden lo transmitió la ABC desde Pensilvania

Escrito en MUNDO el

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el actual mandatario Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, sostuvieron este jueves un encuentro “a la distancia”, pues luego del contagio de covid-19 por parte del republicano se canceló el segundo debate programado antes del día de las elecciones. 

Trump, acudió a las instalaciones de la cadena NBC en Florida; mientras el mensaje de Biden lo transmitió la ABC desde Pensilvania.

"NO UN FANÁTICO" DE LA EXPANSIÓN DE LA CORTE: BIDEN

El demócrata, prometió que dirá antes del próximo 3 de noviembre si apoyará la expansión del número de jueces en la Corte Suprema en caso de que su partido gane la presidencia, el Senado y la Cámara de Representantes.

Aunque reconoció que no es ”un fanático" de expandir la corte, aseguró que su decisión final dependía de la confirmación de Amy Coney Barrett ante la Corte Suprema, sobre cómo "se maneja" y "cuánto lo apresuran".

Aseguró también que revertir los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos, medida implementada por Trump, significaría el ahorro de alrededor de 92 mil millones de dólares.

El demócrata aprovechó los reflectores para criticar nuevamente el manejo de la pandemia del coronavirus por parte de la administración Trump, y lo culpó por cerrar una oficina de respuesta a una pandemia establecida en la era Obama, en la que fue Biden fue vicepresidente. 

La política exterior de Trump también fue un blanco de Biden, pues dijo que la filosofía de “Estados Unidos primero” ha llevado a un “Estados Unidos solo", además de que se “abraza a todos los matones del mundo".

TRUMP RECONOCE ENDEUDAMIENTO

Por su parte, el presidente de EU pareció reconocer que estaba endeudado y dejó abierta la posibilidad de que parte de ella se le deba a un banco extranjero. No obstante, insistió en que el dinero no se lo debe a Rusia ni a ningún "pueblo siniestro".

La posible deuda de 400 millones de dólares es un "porcentaje muy pequeño" en comparación con sus activos totales, según refirió el magnate.

Por otra parte, evadió responder si se hizo la prueba de covid-19 antes del primer debate presidencial, como marcaba la regla. "Posiblemente lo hice, posiblemente no", dijo.

Por primera vez, Trump dijo que respetará el resultado de las elecciones, sin embargo, condicionó su respuesta a que las elecciones sean honestas y claras. 

 

(djh)