Main logo

Así se ve Notre Dame en imágenes a dos años del incendio

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó la catedral y reiteró su compromiso con su reconstrucción.

Escrito en MUNDO el

A dos años del incendio que casi destruye Notre Dame, el presidente Emmanuel Macron mantiene su compromiso de la reconstrucción de la catedral para que pueda reabrir al público en 2024.

En una entrevista publicada este jueves en Le Parisien, el mandatario francés insistió en que "el compromiso de 2024 se cumplirá. Lo que me importa es que se pueda respetar la planificación de las obras, con todo el respeto para los arquitectos y los oficios de arte".

"Todo el mundo está seguro ahora de que lo conseguiremos", aseguró. "A todos nos impresiona lo que vemos, todo el trabajo que se ha hecho desde hace dos años. Se ha efectuado un trabajo inmenso", recalcó posteriormente en su visita al interior de la catedral.

El presidente transmitió a los equipos implicados un mensaje "de orgullo colectivo por lo mucho que se ha hecho en dos años y por haber evitado lo peor”.


LAS OBRAS

El responsable de las labores de reconstrucción, el general Jean-Louis Georgelin, precisa por su parte este jueves que las obras de restauración empezarán "a finales de año", una vez terminado el trabajo de consolidación en verano.

"Eso no significará que todo estará terminado", ya que el trabajo tendrá que continuar, puntualiza en una entrevista a la emisora France Inter.

Así, aunque en el interior se habrá "prácticamente terminado" todo para 2024, y por ejemplo se habrá montado de nuevo el gran órgano, que necesitará seis meses para ser afinado, no se habrá finalizado la restauración de las capillas.


ACV