Main logo

Así se le acabó el sueño americano a “Lady Frijoles”

La migrante hondureña, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como "Lady Frijoles", será deportada a su país de origen

Escrito en MUNDO el

La migrante hondureña, Mirian Yamileth Zelaya Gómez, mejor conocida como "Lady Frijoles", será deportada a su país de origen, después de ser declarada culpable por asalto agravado con arma de metal.

Esto, luego de ser acusada el pasado 26 de marzo por atacar a su compañera de departamento con una silla y un cuchillo de cocina en Dallas, por lo que este lunes fue sentenciada a cuatro años de libertad condicional.

Pero también deberá tomar terapia de control de ira, así como pagar una multa de mil dólares y mantenerse alejada de la víctima, según información de NBC.

Zelaya, será deportada por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y aunque cumplirá su condena en Honduras, tendrá que mantener informadas a las autoridades estadounidenses por correo.

Ante la resolución, James Jamison, abogado de "Lady Frijoles", expresó que ella se encuentra muy triste y que “estaba llorando por sus hijas”.

Mirian Yamileth Zelaya Gómez empezó a ser conocida como "Lady Frijoles" cuando en una entrevista televisiva, se quejó y rechazó un plato de frijoles que le dieron en Tijuana en forma de ayuda, mientras llegaba a Estados Unidos, argumentando que esa comida era para "cerdos".

MJP