Main logo

Así reaccionaron líderes del mundo tras el positivo de Trump por covid

La OMS en voz de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que a pesar de las diferencias con el mandatario le desean una pronta recuperación

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON .- Tras la noticia de que el presidente Donald Trump y su esposa Melania, habían dado positivo a covid-19, decenas de líderes mundiales enviaron mensajes de apoyo y para la pronta recuperación del mandatario y la primera dama. 

La mayoría de los mensajes fueron hechos de las sus cuentas de Twitter de presidentes y primeros ministros, mientras otras se hicieron a través de voceros en declaraciones a la prensa. 

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a su homólogo Donald Trump, tras la noticia que dio positivo a covid-19.

“Aprovecho para desearle al presidente de Estados Unidos y su esposa una pronta recuperación, está afectado”, dijo en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional este viernes.

“Esperamos que se recupere pronto, él y su esposa. Es nuestro deseo a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump”, agregó en su conferencia en Palacio Nacional.

Otro mandatario que sumo a la pronta recuperación fue el ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien en su Twitter dio sus mejores deseos para que el presidente Trump regrese pronto a la vida política. 

"Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama”, tuiteó el primer ministro británico Boris Johnson. “Espero que ambos se recuperen rápido del coronavirus”. El propio Johnson pasó tres noches en cuidados intensivos en abril después de contraer COVID-19. 

Cabe recordara que el ministro Johnson también se contagio de covid-19 e incluso tuvo que ser hospitalizado. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu escribió lo siguiente en su Twitter: 

“Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama, Melania Trump, y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”.

En tanto, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin envió un telegrama al presidente  Trump, en la que le desea a él y a su esposa una pronta recuperación y expresa su más sincero apoyo en este difícil momento. ''''Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen humor y optimismo lo ayudarán a hacer frente al peligroso virus'''', dijo Putin a través del comunicado.

Por su parte, la canciller Angela Merkel a través de su portavoz del gobierno Steffen Siebert envío por Twitter el siguiente mensaje: 

“Canciller #Merkel: Envío mis mejores deseos a Donald y Melania Trump. Espero que se recuperen de la infección por #corona y que pronto vuelvan a estar completamente sanos. @POTUS @FLOTUS”.

El ministro de la India, Narendra Modi, escribió en su Twitter: "Deseando a mi amigo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la primera dama una rápida recuperación y buena salud”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confía en una pronta recuperación del mandatario.

“Deseo una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump, quienes dieron positivo por covid-19. Espero sinceramente que superen el período de cuarentena sin problemas y recuperen su salud lo antes posible”.

OMS REACCIONA 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en voz de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que a pesar de las diferencias con el mandatario estadounidense,  le deseó “una completa y rápida recuperación”.

kach