Main logo

Así reaccionaron en EU ante el “cubre nariz” mexicano

El invento del IPN llegó a los medios y a redes sociales, y fue recibido de formas muy variadas

Escrito en MUNDO el

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon y patentaron un nuevo producto para reducir contagios de coronavirus, llamado “Mask Eating”, una mascarilla que cubre solamente la nariz de quien lo utiliza.

El invento permite que las personas coman o realicen otras actividades, como ir al dentista, mientras lo usan.

La mascarilla se coloca de manera similar a un cubrebocas normal y se sujeta por las orejas.

El miércoles, el medio Reuters publicó un video que muestra a dos personas comiendo con su “cubre nariz” puesto.

El video se volvió una sensación a nivel internacional, y causó reacciones variadas.


EN LOS MEDIOS

Los medios Fox y The New York Post, ambos del empresario Rupert Murdoch, presentaron la invención con humor, diciendo que los investigadores “olieron” una nueva idea.

También explicaron que puede resultar útil para reducir contagios, citando una investigación de la Universidad Johns Hopkins que establece que las células que dan el sentido del olfato a las personas son un punto clave de entrada para el coronavirus.

Otros medios, como el diario digital The Hill, recordaron que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que las mascarillas cubran la nariz, boca y barbilla de las personas.


EN REDES SOCIALES

Algunas personas le dieron la bienvenida al producto, sugiriendo que cubrirse la nariz deber ser más útil que no cubrirse para nada.

Otras personas comentaron sobre el aspecto del “cubre nariz” y compararon el invento con una nariz de payaso.

Usuarios menos optimistas aseguraron que el invento no servirá de nada, ya que las personas no lo usarán, al igual que en muchos casos no utilizan las mascarillas regulares.