MUNDO

Así fue la caída de las “narcoreinas” de Peñalolén (Video)

A fines de marzo el cuerpo de Carabineros desarticuló la banda de narcotraficantes liderada por siete mujeres

  • REDACCIÓN
  • 03/04/2019
  • 18:54 hrs
  • Escuchar
Así fue la caída de las “narcoreinas” de Peñalolén (Video)
Las "narcoreinas" de Peñalolén. (Especial)

El cuerpo de Carabineros de Chile realizó un operativo a través del uso de drones y alta tecnología para desarticular una banda de narcotraficantes liderada por siete mujeres en la zona de Peñalolén.

La investigación determinó que una de ellas, Jocelyn Vera Farfán, identificada como una de las cabecillas en el tráfico de drogas, contaba con cuatro amantes, todos ligados al tráfico de estupefacientes.


También se detuvo a la líder de la banda, Paola Urbina Vergara, financista y autora intelectual de diversos hechos violentos. Tenía dentro de la organización a un sicario, su hermano Sergio, que se reportaba directamente ante ella y le relataba cómo cumplía sus órdenes. Una de las últimas fue atacar a balazos la casa de una banda rival, donde la mujer atacada quedó grave, e internada en un centro asistencial.

Los Carabineros también decomisaron 5 millones 941 mil pesos chilenos, 34 bolsas de cocaína y 9 bolsas de mariguana.

Entre las mujeres detenidas también se cuenta con Yuzmani Burgos, a quien se le encontró gran cantidad de pasta base lista para ser comercializada. Su característica era que trabajaba en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Luego del operativo realizado a fines de marzo, hubo 10 detenidos, siete mujeres que lideraban la banda, dos hombres mayores de edad, y un menor de edad que era pistolero de la banda.

Todos ellos quedaron en prisión preventiva, salvo el menor que fue trasladado a un centro reclusorio.



El artículo original en T13