Main logo

Así felicitó Barack a Michelle Obama por su cumpleaños

"Feliz cumpleaños, cada momento contigo es una bendición. Te amo", escribió el expresidente Barack Obama a su esposa Michelle en las redes sociales

Escrito en MUNDO el

"Cada momento contigo es una bendición", así felicitó el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama a su esposa Michelle por su cumpleaños este 17 de enero.

"Feliz cumpleaños a mi amor, mi compañera y mi mejor amiga. Cada momento contigo es una bendición. Te amo, Miche", es el mensaje que dedicó Obama a Michelle en sus redes sociales.

Michelle LaVaughn Robinson Obama nació en Chicago, Estados Unidos el 17 de enero de 1964 y se ha dedicado a ser abogada, administradora universitaria y escritora, pero es conocida a nivel mundial por haber sido la primera dama de Estados Unidos al estar casada con el expresidente Barack Obama.


Se desempeñó como primera dama de EU de 2009 a 2017, y fue la primera afroamericana en la historia de ese país en llegar a la Casa Blanca.

Michelle estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton, al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin.

En 1988 se licenció en Leyes en la Escuela de Derecho Harvard (Harvard Law School). Michelle Obama llegó a estar entre las 10 mejores abogadas de Estados Unidos.

LA HISTORIA DE AMOR

La pareja se conoció cuando Michelle trabajaba como asociada de marketing en las oficinas de Chicago del bufete de abogados Sidley Austin en 1989 y fue asignada como asesora de un pasante de Harvard.

Michelle tenía 25 años de edad cuando le asignaron la tarea de enseñarle al nuevo chico, Barack, las funciones del bufet de abogados en donde trabajaban.

"Porque yo fui a Harvard y él fue a Harvard, la empresa pensó: ''Oh, conectaremos a estas dos personas''", dijo Michelle a ABC News durante una entrevista.

Barack, de 28 años, suspendió su trabajo como organizador comunitario y ayudó a algunos de los vecindarios más pobres de la ciudad a pagar sus préstamos estudiantiles mientras trabajó en la empresa. Y es algo bueno que hizo. “En el momento más afortunado de mi vida, Michelle fue asignada como mi asesora. Recuerdo que me sorprendió lo alta y hermosa que era”.

Michelle, sin embargo, no quedó tan impresionada. Aunque Barack estaba causando bastante revuelo en la oficina, con las mujeres tomando nota de su inteligencia y su apuesto aspecto, Michelle se mantuvo escéptica. “En mi experiencia, le pones un traje a cualquier hombre negro medio inteligente y los blancos tienden a volverse locos. Tenía dudas de que se hubiera ganado la exageración ", escribió en sus memorias de 2018, "Becoming".

“La invité a salir. Me rechazó. Seguí preguntando. Ella siguió negándose”, recordó Barack, mencionado que Michelle lo rechazaba porque era su jefa. Pero si alguien pone un obstáculo frente a Barack, encontrará la manera de despejarlo.

Cuando Michelle recuerda su cortejo en su libro, escribió: “Sin embargo, ni una sola vez pensé en él como alguien con quien quisiera salir. Por un lado, fui su mentora en la empresa. También recientemente había renunciado a las citas por completo, estaba demasiado consumida por el trabajo para poner algún esfuerzo en ello".

Como un verdadero romántico, Barack se ofreció a dejar su trabajo y luego volvió a invitarla a salir. Y finalmente dijo que sí.

En su primera cita tuvieron un almuerzo fuera de un museo de arte y una película de Spike Lee, seguido de un tranquilo paseo que culminó con una parada en una heladería y un beso conmovedor en un parque. Desde entonces, los dueños de negocios locales han instalado una placa que conmemora el lugar de su primera cita, como si fuera un lugar histórico y turístico.

(Ameyaltzin Salazar)