Main logo

Así evacuaron a Mike Pence durante la toma del Capitolio +video

Este miércoles continúo el segundo juicio político contra Donald Trump

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y su familia fueron evacuados del Capitolio cuando el recinto legislativo fue tomado por simpatizantes de Donald Trump el pasado 6 de enero, revela un video mostrado este miércoles durante el segundo juicio político contra el expresidente republicano.

Los legisladores demócratas de la Cámara Baja de EU que actúan como fiscales en el impeachment comenzaron este 10 de febrero su alegato formal contra Trump por su responsabilidad en el asalto al Capitolio que dejó cinco muertos.

Los seguidores extremistas buscaban a Pence por negarse a revertir los resultados de la elección en la que resultó victorioso Joe Biden, actual jefe de la Casa Blanca. Previo al asalto, Trump insistió en que el entonces vicepresidente tenía las facultades para ello.

Pence llegó a estar a 30 metros de los seguidores del expresidente antes de ser evacuado.

El exvicepresidente abandonó el lugar alrededor de las 2:26 de aquel 6 de enero y mientras era evacuado, los manifestantes se comenzaron a expandir dentro y fuera del Capitolio, explicó la legisladora Stacey Plaskett, una de las fiscales del juicio contra Trump. 



(djh)