Main logo

Así es el vuelo más largo del mundo, de 19 horas

El viaje de poco menos de 19 horas va de Singapur a Nueva York, recorriendo 15 mil kilómetros.

Escrito en MUNDO el

Regresó el vuelo más largo del mundo tras cinco años fuera de servicio debido a su elevado costo, así lo informó Singapore Airlines.

El viaje de poco menos de 19 horas va de Singapur a Nueva York, recorriendo 15 mil kilómetros.

Este vuelo, debido a su costo elevado, no cuenta con clase turista, sólo clase ejecutiva y de economía premium.

Un boleto en clase ejecutiva da derecho a dos comidas y la elección de cuándo se servirán, además de refrigerios durante el vuelo.

Estos pasajeros también dispondrán de una cama donde dormir.

Mientras que los pasajeros en economía premium dispondrán de tres comidas en horarios fijos y de refrigerios durante el vuelo.

El vuelo es para 161 pasajeros, 67 en clase ejecutiva y 94 en economía premium.

"La lógica tras el vuelo es que se trata de un producto premium, sólo para la élite", dice Geoffrey Thomas editor en jefe de la website de calificación de aerolíneas Airlineratings.com.

Las palabras de Thomas tienen sus sustento, pues se trata de una ruta entre dos centros financieros masivos, por lo que llenarán el avión con gente de negocios o viajeros adinerados que prefieren la comodidad de un vuelo sin escalas.

Geoffrey ha viajado en varios vuelos inaugurales de este tipo, incluyendo el de 17 horas y 20 minutos de Perth a Londres que fue inaugurado a principios de este año.

Este avión, según Geoffrey Thomas, comienza su viaje pasando por Japón, luego sobre el Pacífico Norte posiblemente tocando Alaska, y después a través de Canadá hasta Nueva York.

El avión que hace posible este viaje es un A350-900 ULR de dos motores bimotores de largo alcance de Airbus.

Este tipo de avión remplazó a los famosos 777 de Boeing, utilizando entre un 20% y un 30% menos de combustible.

El factor del ahorro del combustible es importantes, pues esa fue una de las razones por las que este vuelo fue cancelado.

Gastaba mucho combustible para concluir el vuelo y por lo tanto el costo del boleto era mayor.

Diferentes aerolíneas ya usan este tipo de aviones no sólo por su ahorro de combustible, sino porque tiene techos más altos, ventanas más grandes e iluminación diseñada para reducir el desfase horario.

Aun así, la versión de Singapore Airlines aun es mejor: tiene la capacidad más larga de todos los aviones que vuelan hoy en día, puede volar hasta 20 horas gracias en parte a un sistema de combustible ligeramente modificado.

Con información de la BBC

rgg