Main logo

Así es el "Apocalipsis Animal" en Australia

Especialistas estiman que los incendios han matado hasta más de mil millones de animales nativos en Australia

Escrito en MUNDO el

Voluntarios y profesionales luchan en gran parte de Australia por contener los incendios generalizados, al mismo tiempo que arriesgan sus propias vidas con tal de salvar la vida animal.

Kangaroo Island, conocido por ser un popular destino turístico y parque de vida silvestre, ubicado al sureste de Australia, ha sufrido de los peores daños en las últimas semanas.

De acuerdo con lo publicado en el diario Los Angeles Times, el impacto en la vida silvestre que sucedió este año en Australia podría ser un adelanto de lo que ocurra en California en futuras temporadas de incendios.


Especialistas estiman que los incendios han matado hasta más de mil millones de animales nativos en Australia. Sin embargo, es difícil tener cifras precisas sobre el tamaño de la catástrofe pues autoridades aseguran que los incendios continuarán hasta marzo.

"Estos incendios incomprensiblemente grandes y devastadores son causados ??por una combinación de lluvias más bajas y temperaturas más altas, ambas consecuencias del cambio climático, y aquí para quedarse y empeorar, a menos que se emprendan acciones drásticas en todo el mundo", afirmó Katja Hogendoorn, profesora de la escuela de agricultura, comida, y vino de la Universidad de Adelaida.

A pesar de que Kangaroo Island no fue tocada por las llamas, cadáveres de animales cubren los caminos que atraviesan el paisaje de la isla.

Otros llegan en tan mal estado que se acercan de forma inusual hacia los humanos, pues están incapaces de ver o hambrientos y desorientados.

En el parque existe una carpa donde equipos monitorean a los animales sobrevivientes y los curan con material médico.

Algunos especialistas se han referido a los incendios australianos como un apocalipsis animal.

(Mauricio Oblea)