RÁPIDO Y EFECTIVO

Así es como Japón repara socavones en 48 horas

La eficiencia y rápida reacción de las autoridades niponas se ganó la aclamación de redes sociales y medios internacionales

REDACCCIÓN 13/07/2017 10:22 a.m.

Así es como Japón repara socavones en 48 horasEl socavón medía 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad. (Foto: The Guardian)

LEE TAMBIÉN

Siete veces en las que "primer mundo" nos ha mentido

Alcoholismo, antidepresivos, infelicidad, violencia de género, ataque al medio ambiente y poca empatía son algunos de los defectos


En noviembre de 2016 un enorme socavón abrió en una importante avenida de la ciudad de Fukuoka en Japón, el gran hoyo abrió a lo ancho de toda la avenida, paralizando el tráfico de autos y de personas que transitaban por esa zona diariamente.

Las afectaciones se extendieron a los servicios de agua, luz y gas, lo que ocasionó incluso un gran caos, sin embargo, el gobierno demostró su eficiencia al repararlo en tan solo 48 horas.

El socavón medía 30 metros de diámetro y 15 metros de profundidad.

Autoridades apuntaron como causa del derrumbe a las obras que se realizaban en el sistema de transporte subterráneo de Fukuoka además de que temían que los edificios colindantes colapsaran, pero la rápida reacción de los trabajadores evitó que eso sucediera.

El agujero gigante fue rellenado con arena y cemento húmedo. Además, el gobierno tomó unos días más para evaluar las condiciones de la reparación y abrir por completo la avenida.

Redes sociales, medios nacionales e internacionales aclamaron la hazaña de las autoridades niponas que reaccionaron de manera rápida.

Aunque algunos días después el hundimiento regresaría apenas siete centímetros, las autoridades regresaron la escena para poder atender la situación y evitar un nuevo socavón enorme.

mals


NOTAS SOBRE EL TEMA

'Golpe de lluvia' ocasionó socavón: SCT; alista peritaje

El secretario Gerardo Ruiz Esparza comentó que el socavón se originó debido a un resentimiento en el concreto, así como al golpe de agua de hace dos días






LEE TAMBIÉN

Alza del aguacate es por demanda en EU y Europa

La popularidad del fruto verde en Estados Unidos y Europa es uno de los motivos que ha llevado al aguacate a cotizarse hasta en 90 pesos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información