Main logo

Así era la obra de Banksy para San Valentín antes de la “obscena” alteración

En menos de un día la pintura callejera del artista anónimo fue alterada con un mensaje en tinta rosa y un “corazón” mal hecho

Escrito en MUNDO el

Una persona grafiteó la obra del artista callejero Banksy, para conmemorar el día de Dan Valentín, con un mensaje que cita a la cadena de noticias BBC en Bristol, Inglaterra.

“BBC Wankers”, se lee sobre la obra que consta de una niña pequeña, en blanco y negro, que usa una resortera para explotar un ramo de flores rojo.

La expresión “Wankers” significa “pajero” o “masturbador” de manera despectiva y es sustantivo del verbo “wank oneself” que literalmente significa masturbarse.

LEER MÁS: ROBAN UN GRAFITI DE BANKSY EN PARÍS

Sin embargo en Inglaterra también se usa para describir a una persona egoísta; como dato adicional “wanker” se puede expresar con un gesto que consiste en agitar una mano en un puño flojo.

La obra antes del insulto

El viernes Banksy subió a su cuenta de Instagram 2 fotos de su nueva obra expuesta en un muro de la ciudad inglesa, en donde el nació, y se observa a una pequeña en la esquina inferior izquierda que apunta a contra esquina al ramo de rosas explotado por su resortera.

Al poco tiempo de difundirse esta obra, el sábado ya tenía otro grafiti que insulta al medio de noticias BBC.

Otro caso parecido

En diciembre, un transeúnte pintó sobre un mural de Banksy en Birmingham, narices rojas a cada uno de los dos renos que tiraban de un banco real donde alguien dormía.

Esta obra denunciaba la cuestión de las personas sin hogar en Reino Unido, como medida la tuvieron que proteger con cristales.

Con información de Excélsior

(Ameyaltzin Salazar)