Main logo

Así era el plan de escape de Maduro si la "Operación Libertad" tenía éxito

Nicolás Maduro ya había trazado un plan que involucra un avión enviado por Putin y una casa millonaria en otro país

Escrito en MUNDO el

Nicolás Maduro tenía preparado un plan de contingencia para huir de Venezuela y exiliarse en República Dominicana, a bordo de un avión enviado por el presidente Vladimir Putin, si la Operación Libertad, liderada por el líder de la oposición, Juan Guaidó, hubiera sido exitosa.

El periodista peruano Jaime Bayly reveló este jueves que la esposa del presidente venezolano, Cilia Flores, ya se encuentra en Punta Cana y que el mismo 30 de abril fue sacada de Caracas en el bombardier Global Express “que le mandó Putin”.

Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas”, afirmó Bayly durante su programa en Mega TV.

Nicolás Maduro y Cilia Flores (Especial)

La pareja habría escogido ese destino porque ahí compraron, con apoyo del gobierno local, una mansión de 18 millones de dólares en una zona exclusiva llamada Cap Cana.

(Especial)

Han pagado 18 millones de dólares en efectivo. Ahí está ahora la esposa de Maduro, y ahí se iba Maduro si lo sacaban. Si Padrino honraba su compromiso, Maduro ahora estaría durmiendo en esta casa”, aseguró Bayly.

Jaime Bayly también asegura que Vladimir Putin participó en las negociaciones entre el gobierno estadounidense y la cúpula militar venezolana para sacar a Maduro del Poder.

En esas conversaciones, destaca, Putin se habría comprometido a reconocer a Guaidó como presidente si él una vez en el poder paga a Rusia la deuda económica que tiene con Venezuela.

Además, dijo Bayly, Putin también rechazó que Maduro arribara en el bombardier, que el mandatario le envió, a Rusia. “Aquí no te queremos”, habría dicho Putin.

El fracaso de la Operación Libertad

Juan Guaidó (Especial)

El periodista afirma que la misión de Guaidó fracasó porque la inteligencia cubana interceptó las comunicaciones entre Vladimir Padrino, ministro de la Defensa venezolana, con Estados Unidos.

Padrino se había comprometido a respaldar a Guaidó, a encontrarse con Guaidó en La Carlota y movilizar a todas las Fuerzas Armadas en favor de Guaidó y dejar escapar a Maduro”, dijo.

Al ver su comunicación interceptada, la oposición optó por adelantar al 30 de abril la “Operación Libertad”, prevista para el 1 de mayo.

Cuando le pidieron a Padrino adelantar el plan, el militar pidió “algo descabellado” a cambio de sacar a Maduro: ser presidente de Venezuela en lugar de Guaidó.

Parecía una petición hecha deliberadamente para hacer fracasar el plan”, afirmó Bayly.

Tras el fracaso del levantamiento, Guaidó mantiene un amplio respaldo de opositores, que prometen seguir las protestas que han dejado hasta el momento un saldo de 5 muertos, según la ONU.

cmo