Main logo

Así el coronavirus cambió la educación en el mundo + IMÁGENES

Algunas escuelas han reabierto, pero los estudiantes están lejos de la normalidad, ahora tienen nuevos procedimientos y precauciones a seguir

Escrito en MUNDO el

Según la UNESCO , casi 70% de los estudiantes del mundo ya no reciben su educación típica. Debido al nuevo coronavirus, las escuelas de 186 países cerraron, algunas durante el resto del año académico.

Casi 1,300 millones de estudiantes quedaron atrapados en su casa después de que su año escolar se interrumpió repentinamente por el covid-19. Los estudiantes comenzaron a tratar de navegar a distancia. Con poco aviso, los maestros cambiaron a aulas virtuales. Los padres asumieron nuevos roles a medida que la educación en el hogar se convirtió en la norma.

Muchos estudiantes en casa tienen dificultades para acceder a los alimentos y la tecnología que recibían anteriormente en la escuela. Algunas escuelas han dado un paso adelante para llenar la brecha lo mejor que pueden, proporcionando servicios de recogida de alimentos y equipos para acceder a Internet desde su hogar.

Algunas escuelas han reabierto, principalmente en Asia y Europa. Los que asisten a la escuela en persona tienen nuevos procedimientos y precauciones a seguir. Los estudiantes se distancian socialmente y se ponen ropa protectora. Incluso pueden tener que pasar controles de temperatura para quedarse y aprender. Los conserjes trabajan las 24 horas para desinfectar escritorios y aulas.

A muchos estudiantes les faltan hitos importantes como la graduación. No pueden participar en actividades extracurriculares como baile, música o deportes. Para aquellos que aún disfrutan de estos eventos y actividades, no es lo mismo.

El futuro de la educación no está claro. Muchos estudiantes y maestros no saben cuándo se reanudarán las clases y las cosas volverán a la normalidad.

Así luce el mundo de la educación. 

Foto: Tomada de AFP

Foto: @AFP

 

FOTO: tomada de Twitter @alejmordu 





Tomada de @alejmordu

Tomada de @Reuters
 
 
Tomada de Twitter 
@cheddarpaw


 

Tomada de Twitter 

@cheddarpaw

Tomada de @Reuters