Main logo

Ashli, la veterana del Ejército pro Trump asesinada en Capitolio

Babbitt era una simpatizante de Donald Trump quien, incitada por el propio presidente, fue parte de las protestas violentas en el Capitolio que acabaron con s

Escrito en MUNDO el

El asalto de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio de los Estados Unidos estaba en su apogeo, personas con banderas confederadas, algunos armados y otros con ropa tipo militar ingresaban al inmueble para impedir que el Congreso oficializara la victoria de Joe Biden. Cuando se oyeron disparos. 

Alrededor de las 15:00 horas en Washington (14:00 horas en México), varios disparos se escucharon desde dentro del Capitolio. Media hora después, televisoras estadounidenses reportaban a una mujer herida de gravedad saliendo del inmueble. Tres horas después, se informaba que la fémina había fallecido. 

La víctima fue identificada como Ashil Babbitt, una mujer de 35 años residente de San Diego, California, y una veterana de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. 

Tras dejar a las Fuerzas Armadas, gestionaba un servicio de mantenimiento de piscinas junto con su esposo, Timothy McEntee.

Babbitt era una simpatizante de Donald Trump quien, incitada por el propio presidente, fue parte de las protestas violentas en el Capitolio que acabaron con su vida. 

En su cuenta de Twitter, Ashil Babbitt evidenciaba su fanatismo a Trump. Su perfil está repleto de retuits de apoyo al presidente estadounidense. 

En el último tuit que publicó, un día antes del asalto del Capitolio, Ashil adelantaba lo que se vendría. 

“Nada nos detendrá ... pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre Washington DC en menos de 24 horas ... ¡de oscuro a claro!”, tuiteó el 5 de enero. 

McEntee dio entrevistas a televisoras de San Diego en las que calificó a su esposa como un “gran patriota”. 

En versiones contradictorias, primero dijo que no la acompañó a Washington porque tenía que hacerse cargo de su negocio, luego reconoció que no sabía que su mujer había viajado a la capital.

Tras su muerte, en redes se compartieron varios videos del momento del disparo. En uno de ellos se ve a una turba tratando de pasar una puerta cuando se escucha un disparo, la gente se dispersa y un cuerpo cae desplomado. Se trata de Babbitt herida de bala.

Aunque en un principio se desconocía de dónde había venido el disparo, el jefe de la Policía de Washington D.C., Steven Sund, aseguró que se trató de un oficial del Capitolio. 

Sund señaló que se inició una investigación por el caso a la par que el uniformado en cuestión fue suspendido.

Junto a Ashil Babbitt, tres personas más fallecieron durante las protestas en el Capitolio, pero poca información se ha dado a conocer al respecto.