Main logo

Asesor de seguridad de Trump reconoce que elección favorece a Biden

Robert O'Brien dijo que, de ser señalado Biden como el ganador por las autoridades electorales, la transición presidencial será “muy profesional”

Escrito en MUNDO el

Robert O''Brien, asesor de Seguridad Nacional, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que la elección favorece al candidato demócrata Joe Biden por lo que, de ser así, habrá una transición “muy profesional”.

Entrevistado por el diario estadounidense The Hill, en el Foro de seguridad global , O''Brien dejó abierta la posibilidad de que Trump aún pudiera ganar un segundo mandato si los tribunales determinan que hubo un fraude generalizado. Sin embargo, dejó claro que en este momento Biden ganó las elecciones.

“Es posible que tengamos desacuerdos políticos, pero mire, si se determina que el boleto Biden-Harris es el ganador, y obviamente las cosas se ven así ahora, tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional. No hay duda al respecto ", dijo O'Brien.

Cabe mencionar que O''Brien tuvo cuidado de señalar que la transición solo se llevaría a cabo "si las demandas actuales no funcionan para el presidente".

Las declaraciones de O''Brien contrastan con las del Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ha dicho que la única transición sería a "una segunda administración Trump".

La Administración de Servicios Generales (GSA) hasta ahora se ha negado a confirmar que Biden ganó las elecciones a pesar de que se proyecta que haya ganado por un margen cómodo en el Colegio Electoral.

 

Con información de The Hill