Main logo

Asesino serial dibuja a sus víctimas; dice que mató a 90 mujeres

El FBI publica retratos realizados por el hombre con la intención de lograr una posible identificación

Escrito en MUNDO el

El color de su pintalabios. Las joyas que llevaban. La ciudad donde los mató.

Samuel Little confesó que perpetró 90 asesinatos durante tres décadas, convirtiéndolo en uno de los asesinos en serie más prolíficos y siniestros en la historia de los Estados Unidos.

Pero muchas de esas muertes que Little dice que ocurrieron entre 1970 y 2005 no han sido identificadas o vinculadas al asesino, lo que dificulta que las autoridades verifiquen si son casos congelados o cuerpos que nunca fueron encontrados.

El FBI espera cambiar eso, por lo que publicó 16 retratos siniestros y misteriosamente detallados que Little dibujó de personas, según él sus víctimas, en la prisión de Texas.

Luego de haberse declarado inocente, en noviembre pasado Samuel Little reveló inesperadamente que mató al menos 90 mujeres.

Little está condenado a 3 cadenas perpetuas, y al menos 34 atroces homicidios a su cargo.

El FBI ha publicado en su propio sitio los bosquejos realizados por el asesino en celda, en base a sus recuerdos, con la esperanza de que los rostros puedan ayudarnos a identificar muchas víctimas que faltan de una larguísima serie de casos sin resolver.

Little dijo que sus objetivos eran satisfacer una enferma compulsión sexual, por lo que perseguía mujeres marginadas y vulnerables, involucradas en la prostitución y adictas a las drogas.

Los dibujos muestran un cierto estilo como retratista, perfeccionado por su prolongada permanencia en prisión.

JGM