MUNDO

Asesino serial aterroriza a un vecindario de Florida

La policía ofrece una recompensa de 25 mil dólares a quien pueda proporcionar información para dar con el paradero del autor de los crímenes

  • MARLENE VALERO
  • 24/10/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Asesino serial aterroriza a un vecindario de Florida
Este asesino o asesina ya cometió tres homicidios. (Especial).

El homicidio de tres personas, en un periodo de 10 días tiene a Florida en Vilo: la policía ha tenido que escoltar a los niños a la escuela y advierten sobre salir de noche de sus casas.

Los hechos ocurrieron en un tranquilo vecindario llamado Seminole Heights, ubicado en la ciudad de Tampa.

También puedes leer: Rubén Ramírez, el mexicano con pena de muerte en Texas.

El pasado 9 de octubre, Benjamin Mitchell, de 22 años, fue asesinado a tiros mientras esperaba el autobús.

Después, Monica Hoffa, de 32 años caminaba para encontrarse con una amiga el 11 de octubre, cuando fue interceptada y murió a disparos.

Anthony Naiboa, de 20 años, fue asesinado con el mismo modus operandi el 19 de octubre. Todos estaban cerca o caminaban por las paradas de autobús y fueron asesinados cerca de la misma hora.

Como medida de precaución, los policías escoltaron esta semana a varios niños hasta las paradas de autobuses escolares y algunas líneas cambiaron de itinerario.

Las autoridades de Tampa señalaron que podría tratarse de un asesino serial y que las víctimas podrían estar conectadas entre sí por las similitudes de su homicidio.

Además, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos ofrece una recompensa de 25 mil dólares a quien pueda proporcionar información para dar con el paradero del autor de los crímenes.

https://twitter.com/ATFHQ/status/921788422976569345

En uno de los videos de seguridad se puede ver a una persona encapuchada, pero aún desconocen la identidad del o la sospechosa.

Policía cambia ruta de transporte


Las autoridades cambiaron, hasta nueva orden, el itinerario de la línea 9 de autobuses de Tampa, que pasa por la zona donde se produjeron los asesinatos.

"Tenemos a alguien aterrorizando al vecindario", subrayó el jefe interino de la policía de Tampa, Brian Dugan, en una rueda de prensa.

La Policía de Tampa, en la costa oeste de Florida, desplegó además una operación especial para proteger a los niños del vecindario del centro de la ciudad aterrorizado por un presunto asesino serial que ha matado a tres personas en once días.

Según el diario Tampa Bay Times, agentes policiales escoltaron a los niños hasta las paradas de los autobuses escolares y otros lugares de recogida, mientras vigilaron las entradas a las escuelas.

Las víctimas no estaban relacionadas entre sí, pero todas eran personas que usaban los autobuses del transporte colectivo y murieron a las mismas horas y en lugares de la misma zona.

ams