Main logo

Asegura Guaidó que hará “lo necesario” para ingresar la ayuda humanitaria enviada a Venezuela

Este sábado arribaron a Colombia cerca de 200 toneladas de ayuda humanitaria cuyo destino es el país de Nicolás Maduro

Escrito en MUNDO el

Al asegurar que se el movimiento que comanda es pacífico “pero profundamente determinado", el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró estar dispuesto a hacer “lo necesario” para que ingrese a su país la ayuda humanitaria que se ha enviado desde distintas partes del mundo.

Cabe destacar que este sábado arribaron a Colombia cerca de 200 toneladas de ayuda humanitaria cuyo destino es Venezuela.

Crisis venezolana, "una oportunidad para regenerar el tejido social": Leopoldo López

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana la ayuda enviada no llega directamente a su destino debido a los impedimentos interpuestos por Nicolás Maduro.

No obstante, resaltó Guaidó, existen más de 600 mil voluntarios para ayudar a distribuir los paquetes de ayuda una vez que logren ingresar a territorio venezolano. En adición, convocó a los opositores del gobierno de Maduro a que se reúnan en las principales ciudades del país.

 El próximo sábado 23 de febrero vencerá el plazo para el envío de ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Por su parte, Marco Rubio, senador estadounidense, llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta- donde se almacena la ayuda que arribó en aviones militares de Estados Unidos- con el fin de supervisar el cargamento que espera en la frontera con Venezuela.

Con información de El Periódico

djh