Main logo

Asamblea Constituyente destituye a fiscal venezolana

La fiscal investigaba a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra manifestantes, así como un supuesto fraude durante la elección de la Asamblea

Escrito en MUNDO el

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, fue destituida del cargo en la primera sesión de la Asamblea Constituyente.

Los integrantes de dicha asamblea argumentan  faltas graves durante el ejercicio de sus funciones.

"Queda removida de su cargo la Fiscal General de la República, la señor Luisa Ortega", informó la presidenta de la Cámara Delcy Rodríguez.

El resultado de la votación, la cual se decidió por unanimidad, fue ovacionada.

"Aprobado ante juicio mérito contra la Fiscal General Luisa Ortega, por comisión de faltas graves durante el ejercicio de sus funciones", escribió el actual Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien fungirá como fiscal provisional.

Antes de que se diera la destitución, Ortega Díaz denunció que cuerpos de seguridad le impidieron ingresar a su despacho en la sede del Ministerio Público mientras la Constituyente sesionaba.

Además, señaló que elementos del ejército venezolano rodearon el inmueble de la fiscalía.

Ortega fue simpatizante del fallecido ex Presidente Hugo Chávez, pero se alejó del actual Gobierno de Nicolás Maduro al considerar que éste había roto el orden constitucional de Venezuela.

Esto se da luego de que la Fiscal investigara a varios miembros de la fuerza pública por abrir fuego contra manifestantes durante las protestas que han sumado 120 muertos.

Ortega también pidió investigar un supuesto fraude durante la elección de la Asamblea Constituyente, que se celebró el pasado 30 de julio.

Con información de Reforma