Main logo

Arrestan a maestras de secundaria y prepa por tener sexo con alumnos

Ambos casos se dieron en Texas y fueron acusadas de relaciones inapropiadas entre educador y alumno

Escrito en MUNDO el

Dos maestras de Texas, una de secundaria y otra de preparatoria, fueron arrestadas por mantener relaciones sexuales con estudiantes.

El primer caso es el de una maestra de la Escuela Secundaria Juárez-Lincoln, del Distrito Escolar de la Joya, quien fue puesta en licencia administrativa este viernes después de su arresto, el jueves por la noche, cuando la policía la detuvo mientras se encontraba con un estudiante adolescente en el asiento trasero de su auto.

Adriana Solís, de 23 años de edad, fue arrestada por relación inapropiada entre un educador y un estudiante, y fue puesta bajo custodia, con una fianza de 50 mil dólares en su contra.

El segundo caso es el de una maestra de la preparatoria Mission Veterans Memorial High School, quien se entregó a la policía de Mission en la mañana del jueves por acusaciones de tener relaciones sexuales con un alumno en el plantel escolar.

Se trata de Edna Mabel Longoria, quien fue acusada de un cargo de tener una relación inapropiada entre educador y estudiante y un juez le impuso una fianza de 50 mil dólares.

Conforme a la policía de Mission, administradores de la preparatoria notificaron al departamento policíaco sobre las acusaciones en contra de Longoria.

En una declaración hecha a la policía, la víctima indicó que la relación con la maestra habría comenzado el 22 de febrero de 2019. Además, mostró mensajes de texto de contenido sexual que se habrían intercambiado como evidencia.

De ser encontrada culpable de este delito, Longoria podría enfrentar de dos a 20 años de cárcel y una multa de hasta 10 mil dólares.

El distrito escolar de Mission envió un comunicado que establece que recibieron un reporte sobre el presunto comportamiento de uno de sus empleados en la preparatoria Mission Veterans Memorial y que tomaron "todos los pasos requeridos por la ley para abordar la situación y para asegurar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes."

JGM