Main logo

Arrestan a legisladora texana por conducir ebria

La legisladora hispana, Victoria Neave, fue detenida por la policía de Dallas por conducir en estado etílico

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- La representante (diputada) estatal demócrata hispana Victoria Neave, quien en abril pasado protagonizó un ayuno der cuatro días en protesta contra la ley estatal antiinmigrante SB 4, fue arrestada hoy por la policía de Dallas por conducir en estado de ebriedad.

El Departamento de Policía de Dallas informó que se recibió una llamada alrededor de las 23:30 horas del martes de que un vehículo había chocado contra un árbol, en una intersección al noreste del centro de Dallas.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a la legisladora de 36 años de edad, dentro de su automóvil, detrás del volante.

De acuerdo con el reporte de la policía, Neave tenía un olor fuerte de alcohol en ella y se comportaba de manera inestable. Su hablar era torpe y ella no cooperó con los agentes, negándose a realizar pruebas de sobriedad en el lugar. Neave también se negó a dar una muestra de aliento o sangre.

La legisladora fue detenida y conducida a la cárcel del Condado de Dallas para su procesamiento. Un juez local autorizó que Neave fuera dejada en libertad bajo palabra alrededor de las 10:00 horas de este miércoles.

Neave acababa de concluir la semana pasada su primera sesión legislativa y había sido reconocida como la “principiante del año” entre los legisladores hispanos.

En abril pasado, Neave, realizó un ayuno de cuatro días en protesta por la aprobación de la ley SB4 que prohíbe las ciudades santuario, y autoriza a los policías el cuestionar sobre el estatus migratorio de las personas.

"Quiero que la gente sepa lo terrible que es esta ley", dijo Neave entonces, quien representa el Distrito 107, que incluye partes de las ciudades de Dallas, Mesquite y Garland, Texas.


am