MUNDO

Arrestan a dentista acusado de anestesiar y violar a sus pacientes

Michael Le Hasson fue detenido tras acusaciones de varias víctimas de entre 17 y 21 años

  • REDACCIÓN
  • 06/02/2019
  • 20:16 hrs
  • Escuchar
Arrestan a dentista acusado de anestesiar y violar a sus pacientes
El dentista anestesiaba y violaba a sus pacientes. (Especial)

Un cirujano dentista fue acusado de anestesiar y violar a sus pacientes que van de los 17 a los 21 años de edad, las autoridades siguen investigando.

Michael Lee Hasson, de 55 años y de profesión dentista, fue detenido la semana pasada por haber violado a varias mujeres entre octubre de 2017 y julio de 2018; las víctimas aseguran haber asistido a consulta, donde fueron anestesiadas y después violadas por el médico.

El cirujano dentista laboraba en la clínica Wilmington Oral Surgery, la cual ya se deslindó de los cargos que ejercen sobre el doctor, pues afirma que él rentaba el espacio para atender en sus instalaciones.

En un inicio la corte de Carolina del Norte, Estados Unidos fijó una fianza a Hasson de 1.2 millones de dólares, pero el juez la redujo a 600 mil en demanda del abogado del dentista.

Según el juez, la cantidad solicitada por el Estado era elevada ante la falta de pruebas de violación.

El fiscal Jordan informó que faltan pruebas fehacientes de dos de las víctimas para determinar si existe o no, violación por parte del cirujano dentista dentro de su consultorio, y así determinar veredicto.

JGM